La garantía por defectos de fabricación para joyas en oro, plata, y otros materiales es de seis (6) meses. Joyas de valor menor a Cop$500.000 tendrán garantía por tres (3) meses.

La Garantía no cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:

  • Los daños causados por accidente, uso inapropiado, o falta de cuidado
  • Reventada de cadena o pulsera
  • Golpes a las gemas o a la joya en general
  • Ruptura o perdida de piedras preciosas, o de cualquier piedra engastada en la joya
  • Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa
  • Alergias
  • La alteración, manipulación o reparación efectuada por fuera de nuestros talleres.
  • Las consecuencias del desgaste natural causado por el paso del tiempo y el uso.
  • Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua caliente, perfumes, cremas o lacas.
  • Las joyas en oro blanco o plata requieren de un mantenimiento periódico (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, contacto con cremas, perfumes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fábrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía.
  • Joyas sin factura

Las joyas esmaltadas, las perlas, el coral y la turquesa son especialmente sensibles a los golpes. Las perlas vienen pegadas, por lo cual se recomienda no mojarlas para que el pegante perdure. La garantía no cubre rotura de las piedras, ni despegadas de las perlas.

Las joyas con piedras sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando se golpean o rozan, ocasionando que las piedras se suelten, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.

El tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo se estira, sin que esto sea un defecto de fabricación.

 

Protocolo de Garantía

Si usted tiene un reclamo de garantía, por favor informar vía correo electronico a [email protected] con el fin de coordinar detalles.

Posteriormente, llevar o hacer llegar la joya por medio de mensajería a cualquier punto de venta de TL Joyas ® ,con la factura. El punto de venta diligenciará el formato de reparación respectivo, el cual contiene toda la información del cliente, del daño del producto y del estado en que se recibe el mismo. 

El producto es enviado al taller de la compañía en donde será revisado por el técnico respectivo dando respuesta para joyas en cinco (5) días hábiles contados desde el momento en el que se recibe la joya.

Una vez reparada la pieza, se notificará al cliente para que este pueda recogerla en una de nuestras tiendas físicas o coordinar la entrega, que en todo caso corre por cuenta del cliente.

En caso que sea defecto de fabricación y no se pueda reparar, será reemplazado por un modelo igual de la joya. Si el modelo ya no está disponible, puede cambiarlo por cualquier otra joya del mismo valor o mayor, pagando la diferencia. En ningún caso se hará devolución del dinero.

En el evento en que usted quiera hacer exigible la garantía las normas sobre las cuales nos someteremos a dar cumplimiento son las siguientes: Decreto 735/13 y la ley 1480 de 2011 y en especial lo señalado en el articulo 11 de la misma. Manifestamos que esta garantía esta basada en los principios de calidad, idoneidad y seguridad del producto.